Primero fue Twitter, ahora, Twitch. El expresidente de la Generalitat Paco Camps ha decidido participar en un streaming, convirtiéndose en uno de los primeros políticos valencianos que se han sumado a la tendencia del directo. Durante la entrevista mostró su lado más personal y reafirmó que tiene «más ilusión» que nunca volver a la primera línea política. En concreto, sobre su candidatura a la alcaldía de Valencia se mostró claro: «A mi no me importaría, pero depende del partido».

«En una época de gobiernos que imponen su discurso y su relato a la sociedad, bienvenidos sean caminos de encuentro de quienes defendemos la libertad», así anunciaba Camps su participación en el canal de Twitch de DosMtv. Durante el stream reveló que a pesar de que ha jugado toda su vida a tenis, ahora practica pádel. También, que se le hace difícil elegir entre arroz al horno, «el que tradicionalmente cocinan en casa los valencianos», y la paella, «nuestro plato más internacional». Así que, se queda con los dos.

Partidario de construir y de la «renovación por adición», ha apelado al espíritu de la refundación de Aznar y del centro derecha. El exdirigente valenciano propone que «su partido», el PP, «vuelva a ser la casa común del centro derecha». Precisamente, minutos antes de pronunciar estas palabras en el stream, el expresidente del Gobierno Aznar salía en su defensa durante su entrevista con Jordi Évole, afirmando que Camps fue «acusado de 10 causas y absuelto de 9».

En este sentido, sobre los casos de corrupción, se mostró tajante. Defendió que la sociedad valenciana es «consciente» de su «inocencia» y recordó que en las elecciones autonómicas de 2011 obtuvo su mayoría absoluta más fuerte. Férreo defensor del legado de Rita Barberá, apuesta por «continuar con los proyectos municipales del PP» y «plantarle cara a la izquierda radical».

Preguntado por si ficharía a Toni Cantó en su equipo responde: «Todo aquel que quiera estar en el proyecto, debe estar. Solo así podremos ganar unas elecciones por mayoría absoluta y desbancar a un gobierno que no hace absolutamente nada por mejorar el bienestar y la prosperidad de los valencianos».

Se declara fan de Mecano y del «tecno-pop» de José María Cano. Pero también, de la música de Francisco y Nino Bravo. Aunque el expresidente valenciano confiesa que no vivió activamente la famosa «Ruta del Bakalao».

DosMtv es una iniciativa impulsada por la agencia de comunicación Martínez — March, que persigue el objetivo de acercar la comunicación política a través de un canal desenfadado y casual como Twitch.

En su biografía de Twitter, Paco Camps, se describe como militante del PP desde 1982. Su andadura política se inició en 1991 cuando fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda después de ser el responsable del área de Tráfico. Cabeza de lista del PP por la provincia de Valencia para las generales del 96 y 2000. Conseller de Educación y Cultura en 1997 y secretario de Estado de Administración Territorial en 1999. Vicepresidente del Congreso de los Diputados y también fue delegado del Gobierno en la Comunitat. De 2003 a 2011 estuvo al frente de la presidencia de la Generalitat Valenciana y en la actualidad forma parte de la asociación de sociedad civil ‘Foro 2020′, un movimiento que reivindica el «legado» del Partido Popular especialmente en los municipios de la Comunidad Valenciana.